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Rodrigo González Gomeza: “Muchos entendieron que tienen que virar sus formas de vender más de manera electrónica”

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Pese a que ingresó en 2013, Rodrigo González Gomeza es uno de los socios jóvenes de la Cámara Pyme de Salta, quien es comunicador social y diseñador gráfico. En diálogo con Dossier Web, habló sobre su emprendimiento “RGZ Diseño Gráfico y Web” y cómo es su experiencia laboral en plena pandemia de coronavirus.

“Estoy en la Cámara Pyme desde el 2013. Ingresé con la anterior gestión en el equipo de comunicación, pero además porque tengo mi emprendimiento ‘RGZ Diseño Gráfico y Web’. Y a través de la Cámara trabajé con muchos clientes”.

Antes de desembarcar en la mencionada Cámara, González Gomeza comentó que  “vivía en Italia trabajando en gráfica y en todo lo que tenía que ver con diseño y web. Cuando regresé a Salta, junto a Daniel Garrido armé la empresa y con colaboradores externos”.

Uno de los trabajos más destacados que hizo en esos primeros años de regreso a la ciudad fue la FeriNOA 2012. “Fue hacer un trabajo en el predio con el logo y demás. Hoy sigo trabajando para el exterior, siempre para grandes empresas de negocios. Fábricas que exportan a todo el mundo, catálogos en diferentes idiomas”, indicó.

Hoy además de su labor en el diseño gráfico, es comunicador social. “Volví a la radio, a uno de mis primeros amores”, agregó.

Sobre la explosión de las redes sociales, Rodrigo González Gomeza hizo hincapié en que las redes no le quitaron espacio a la web, sino que llegaron para colaborar con los sitios.

“La gente siempre vuelve a la web porque tiene una permanencia que las redes no tienen. En cambio las redes alimentan el flujo de visitante a la web donde esta toda la información. Entonces, las redes lo que hacen es tratar de llevar a las personas que navegan a los sitios para ver esa información. En cambio la forma de promocionar sí es a través de las redes sociales”.

“Tuve muchas consultas en pandemia de gente que arrancó a hacer ecommers (comercio electrónico), pese a que en un principio muchas empresas no querían mostrar precios y es entendible en un país con tanta inflación como este donde cambiar constantemente los precios. Sin embargo se fueron sumando cada vez más empresas. Eso es el fuerte de los últimos años”.

“No se vende vía red social, sí de forma informal. La gente quizás tiene un poco más de tiempo para repensar sus negocios. Muchos entendieron que tienen que virar sus formas de vender más de manera electrónica. No hay vuelta atrás cuando compras electrónicamente”, sostuvo.

Para el joven diseñador y comunicador, la pandemia le significó mayor cantidad de trabajo y hasta más comodidad.  “Fue bastante estable mi trabajo en pandemia, con mucha más tranquilidad y proyectos importantes. Es un mundo que se acentuó mucho. En pandemia todos se pusieron a pensar sobre las formas de generar recursos y la web se fortaleció”.

Dossier Web


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