Clima en Salta

Salta volvió a restringir la circulación y gastronómicos admiten que “es un punto de equilibrio”

0


Compartí esta nota

El ministro de Salud Juan José Esteban confirmó a Dossier Web que Salta volverá a restringir la circulación entre las 2 y las 6 como ocurrió en las fiestas de fin de año y gastronómicos coincidieron con la medida, aunque pidieron no retroceder más.

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia, el titular de la cartera de Salud dijo a este medio que  “es la medida más importante que tomó el COE hasta el momento”.

“En la reunión del COE se habló de la toma de conciencia de la ciudadanía y estuvimos de acuerdo en que a partir de las 2 a las 6 de la mañana habrá restricciones teniendo en cuenta que es una franja horaria donde hay muchísima circulación de gente joven que se presta a fiestas clandestinas, además de percibir que hay mayores accidentes, más personas alcoholizadas, se colmaron las guardias en los hospitales y es importante restringir la franja horaria”.

“Hasta el viernes a la madrugada la gente puede circular, a partir del sábado no”.

Además, Esteban dijo que no habrá corsos ni boliches en las próximas semanas, pese a la especulación de estos sectores. “Los corsos y bailables no presentaron protocolos, pero de todas maneras no se puede permitir la presencia de más de 100 personas, así que no habrá este tipo de eventos. Caso contrario es el de los cines que ya se presentó un protocolo a nivel nacional y estamos esperando una resolución”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, fue consultado por Dossier Web sobre esta iniciativa y pese a la preocupación del sector, apuntó que es una medida aceptable.

“En las próximas horas tengo una reunión con el Ministro de Salud (Juan José Esteban) y de Turismo (y Deportes, Mario Peña) sobre esta resolución. Sin embargo los gastronómicos estamos habituados a trabajar hasta las 2 y nos tendremos que adaptar nuevamente. No es que estemos disconformes, cuando nos tocó regresar era hasta las 20, luego hasta las 21 y más adelante hasta las 2. Nos permite trabajar, no a todos, pero  una gran masa estamos en movimiento”.

Luego aclaró que retroceder hasta antes de la medianoche ya sería de mayor preocupación para el sector. “Otra reducción no estaríamos en condiciones de asumirla, pero esta es un punto de equilibrio”.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.