Clima en Salta

Salta volvió al aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días

0


Compartí esta nota

Tras el sostenido aumento de contagios de COVID-19, el gobernador Gustavo Sáenz junto a miembros del Comité Operativo de Emergencia y por recomendación del gobierno nacional, decidieron que los departamentos de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, vuelvan al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el resto de la provincia continuará en fase de distanciamiento.

En ese contexto anunciaron que las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, brindaron detalles de las nuevas medidas adoptadas que están focalizadas de acuerdo a la situación epidemiológica de lugar.
Las nuevas restricciones son:

  • Los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio.
  • Los bancos no atenderán de manera presencial.
  • Podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.
  • Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios detallados en el DNU Nacional.
    En toda la provincia
    -Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.
    -Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.
    -Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22.
    -La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.
    Prohibiciones nacionales
  • Departamentos en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos.
    Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  • Departamentos en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO): Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.