Clima en Salta

Se abre el telón de los Juegos Olímpicos: cuándo compiten los salteños

0


Compartí esta nota

Luego de haberse aplazado un año a causa de la pandemia, los Juegos Olímpicos abren su telón durante la madrugada de este viernes y hay dos salteños en la competencia más importante del planeta: Ramón Quiroga en boxeo y Valentina Raposo en hockey femenino.

Con aproximadamente 180 atletas argentinos, la 32ª edición inicia oficialmente este viernes (aunque ya tuvo competencias en la previa) y cierra el 8 de agosto.

¿Cuánto costó organizar los famosos JJOO? Los organizadores de Tokio 2020 indicaron en diciembre que el costo de albergar el evento fue de US$ 12.300 millones, y según la agencia Reuters, en esa cifra no figura el costo de mover los eventos de maratón y marcha atlética de Tokio a Sapporo para evitar el calor veraniego. Esa decisión se tomó en octubre de 2019.

En cuanto a los salteños, el oranense Ramón Quiroga peleará la madrugada del lunes a las 5 en preliminares de peso mosca, pero antes, el domingo 25 a las 0.15 Las Leonas, con la salteña Raposo harán su debut ante Nueva Zelanda.

Quiroga fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Raposo, jugadora nacida deportivamente en Popeye Béisbol Club integra uno de los seleccionados candidatos a quedarse con preseas. En ambos casos son debutantes en un Juego Olímpico.

Dossier Web


Comments are closed.