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Se lanzó el Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño

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“Hoy podemos decir con gran satisfacción que la tendencia de consumo se logró revertir y que las etiquetas salteñas son las preferidas entre el público local, pero aún queda mucho por hacer ya que los desafíos que impuso la pandemia por Covid-19 presentaron un obstáculo para las bodegas”, dijo el subsecretario de Comercio y Mipyme de Salta, Luis García Bes tras la presentación de una nueva edición del Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño (Ppvas), llevado a cabo por el Gobierno provincial y Bodegas de Salta, según pudo saber Dossier Web

García Bes sostuvo que esta situación “pudo ser sorteada con mayor facilidad por la industria de las grandes empresas, que aprovecharon la penetración que permite el e-commerce para volver a imponer sus productos en Salta”.

Cabe destacar que el lanzamiento fue llevado a cabo por décimo año consecutivo del Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño (Ppvas) El acto de lanzamiento se desarrolló en el Club del Tinto, en esta capital.

El objetivo del programa es consolidar el consumo de vinos de la provincia, que a lo largo de las distintas ediciones fue mejorando, y en esta ocasión serán 28 las bodegas participantes de las actividades de posicionamiento de la producción local.

Este año, el Ppvas buscará fortalecer el consumo de vinos de producción salteña y seguir generando el sentido de pertenencia en la provincia.

Para ello, se realizarán capacitaciones a personal de fuerza de venta en los principales corredores gastronómicos, campañas de comunicación a través de lives en la red social Instagram y clases magistrales.

Además, se realizará una fuerte campaña de prensa y difusión a través de distintos sectores de público provincial, con el objetivo de trascender también a nivel nacional a través de referentes o especialistas en consumo del vino.

Este programa nació en 2011, ante la inquietud de bodegueros que plantearon a las autoridades provinciales la preocupación porque el 70% de los vinos que se consumían en el mercado local eran de Mendoza o San Juan.

Ese fue el punto de partida de un intenso trabajo entre el sector público y el privado, que coordinaron eventos, capacitaciones y actividades a través de las cuales se ponían en valor las cualidades de los vinos que se hacen en Salta, las características de cada uno y la importante cantidad de mano de obra que este sector genera, principalmente en los Valles Calchaquíes.

A través de las distintas estrategias planteadas para este año, el Ppvas buscará recuperar terreno y continuar la tendencia de consumo local que fue logrando a lo largo de los últimos años.


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