El tiempo - Tutiempo.net

Se va del país una empresa que había llegado para competir con Mercado Libre

0


Compartí esta nota

Menos de nueve meses duró la incursión de la plataforma de compras online Shopee en el mercado argentino. Hoy los usuarios de la filial argentina del grupo se encontraron con un cartel en la página oficial que anunciaba el cierre definitivo de sus operaciones locales.

“Lamentamos informar que Shopee Argentina dejará de operar a partir del 8 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas. Todos los pedidos realizados en o antes de esta hora se seguirán procesando y completando como de costumbre, y los servicios y el soporte posventa seguirán estando disponibles hasta el 31 de octubre para todos los usuarios que hayan realizado compras en nuestra plataforma”, informó el comunicado que fue subido en las últimas horas al sitio.

“Les agradecemos todo su apoyo y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente a través del chat o ayuda@soporte.shopee.com.ar”, agregó el comunicado firmado por el Equipo Shopee Argentina.

Shopee informó el cierre de sus operaciones a través de un comunicado en su sitio
Shopee informó el cierre de sus operaciones a través de un comunicado en su sitio

Paso fugaz

Shopee nació en 2015 en Singapur como una plataforma de compras online y con el objetivo de competir contra la china AliExpress. La empresa pertenece al grupo Sea Limited, que cotiza en Wall Street, tiene una capitalización de mercado de US$27.000 millones.

Inicialmente, Shopee apuntó al mercado asiático, con la apertura de oficinas en Malasia, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Vietnam y Filipinas, y hace un año desembarcó en la región con filiales en Brasil, México, Chile y Colombia.

En enero de este año llegó el turno de la Argentina, con la mira puesta en presentarle batalla a Mercado Libre. Su principal herramienta era ofrecer envío gratis y hasta seis cuotas sin interés a los compradores, mientras que para los vendedores la comisión era, en muchos casos, del 0 por ciento. Igualmente, las operaciones locales nunca terminaron de arrancar y hace unas semanas la empresa había concretado el despido de más de 50 empleados.

La salida de la Argentina no es un caso aislado. En marzo pasado, la compañía anunció su retiro de la India a solo unos meses de su inicio de operaciones, y algo parecido ocurrió en Francia, donde Shopee también tuvo un fugaz paso. Además, hace unas semanas también anunció una serie de recortes de personal en México y Chile.

Autor: Alfredo Sainz
Fuente: La Nación


Comments are closed.