El tiempo - Tutiempo.net

Selina, una cadena hotelera, puso su mirada en Salta brindando una experiencia 360°

0


Compartí esta nota

En 2007 dos socios israelíes dedicados a los desarrollos inmobiliarios crearon Selina, una cadena hotelera que ofrece una experiencia viajera que rompe con todos los paradigmas. La empresa puso su mirada en Salta e inauguró su cuarta sucursal en el país.

Dossier Web visitó la plaza ubicada en Balcarce 460 y dialogó con Guillermo Vittori, uno de sus encargados quien contó de qué se trata la experiencia Selina.

El lugar es amplio y si algo lo destaca es una profunda conexión con el arte, murales por todos lados y una decoración de estilo que invita a pasar. Espacios privados y comunes, oficinas coworking y hasta un cine a cielo abierto.

Guillermo cuenta que el proyecto se gestó en la prepamdemia, “ya teníamos la locación, pero la pandemia retrasó todo y el turismo fue una de las actividades más afectadas durante este tiempo”, explica.

Sin embargo, no se desanimaron y ante las aperturas y nueva normalidad se retomó la obra. “Salta es una de las locaciones que Selina quería tener, es el cuarto hotel que abrimos en Argentina, hay uno en Buenos Aires, en Córdoba, Bariloche y ahora Salta”.

Consultado sobre los motivos por los cuales decidieron abrir una plaza en el norte argentino aseguró que Salta es uno de los destinos turísticos de Argentina por excelencia, “tiene grandes atractivos y una dinámica que es una base para recorrer otros lugares y muy vinculado a la naturaleza, algo a lo que nosotros apuntamos. La marca hace mucho hincapié en la experiencia y Salta tiene muchísimo para ofrecer”.

El modelo de negocio de Selina apunta a reconvertir propiedades, es por esto que se trabajó en restaurar la propiedad que hoy ocupan y que a diferencia de los hoteles tradicionales es una invitación a entrar porque en su hall tienen una amplia confitería abierta al público en general.

En diciembre abrieron sus puertas y actualmente “estamos en soft opening, vamos a hacer una apertura total cuando terminemos todos los detalles de cada servicio que vamos a brindar”.

Selina trajo a Salta una propuesta diferente, en el hall está la confitería abierta, un Playground que invita al público en general, “tenemos diferentes espacios que confluyen en un mismo lugar, tenemos el restorán y confitería, vamos a tener una tienda de diseño”.

Formamos parte de un cambio de paradigma, Selina propone un concepto de apertura de espacios.

Con la premisa de realizar alianzas estratégicas, en el área gastronómica se asociaron con emprendedores locales, en este caso con Trokadero y Siete Cholas, “la idea detrás de esto es crear conexiones con la comunidad local”.

El hotel cuenta con 31 habitaciones, se trata de un mix entre habitaciones públicas y privadas, hay experiencias compartidas o una privada, “tenemos suite para aquellos que quieren su privacidad bien cuidada, ofrecemos una experiencia híbrida, no somos un hotel tradicional y brindamos un amplio nivel de confort”.

“El ritmo de crecimiento de la cadena es muy acelerado, en diciembre comenzó a cotizar en la bolsa de Wall Street, se abrió paso en el mercado de Latinoamérica, que es muy volátil e inestable pero que turísticamente ofrece experiencias maravillosas”, detalló.


Comments are closed.