Clima en Salta

Semana Santa 2021: 4,2 millones de personas se movilizaron por el país

0


Compartí esta nota

En medio de un incremento de casos de coronavirus, alrededor de 4,2 millones de turistas argentinos visitaron distintos puntos del país durante el feriado largo de Semana Santa.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se desembolsaron alrededor de 14.066 millones de pesos a lo largo de los últimos cuatro días.

En base a los números de CAME, esta Semana Santa alentó a 1,9 millones de turistas residentes a recorrer entre el miércoles y domingo más de 100 ciudades del país, a los que se sumaron otros 2,3 millones de personas que decidieron trasladarse a ciudades o localidades cercanas a sus lugares de residencia, en busca de ocio y recreación.

En promedio, los turistas tuvieron una estadía de 3 días y un gasto diario per cápita de 2.000 pesos. Dejaron ingresos directos por 11.400 millones pesos en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

Los excursionistas, aquellos que viajaron por una menor cantidad de días, gastaron en promedio 1.150 pesos cada uno, sumando un total de 2.666 millones.

El fin de semana dejó un total de 4,2 millones de personas que salieron a recorrer el país entre el jueves 1 de abril y el domingo 4 generando un impacto económico directo de 14.066 millones de pesos.

La fecha estuvo cerca de recuperar los valores registrados antes de la pandemia. La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento.

En 2019, se movilizaron 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas, basado en dato de la CAME.

Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se realizaron 1,2 millones de certificados para viajar en estos días. A diferencia de otras épocas, el argentino se quedó a vacacionar en su país y hubo muy poco turismo internacional por el cierre de fronteras, las recomendaciones de no viajar al exterior y las restricciones de vuelos

Los destinos más elegidos

Los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos. Todos estos lugares organizaron una agenda especial para poder captar a los visitantes y remontar la actividad turística.

En Mar del Plata se realizó un Vía Crucis Viviente, la 6ª Edición Música por Malvinas en el Teatro Municipal Colón, una caminata gratuita guiada por el Circuito Astor Piazzolla y Copa de Verano 2021, otra edición de la tradicional competencia de equitación.

En Salta diferentes localidades ofrecieron actividades durante estos días, desde ceremonias religiosas y visitas guiadas a los templos. En Cachi, se organizó una Feria de Rosca Pascual el 3 de abril, San Carlos ofreció un Taller de Cocción del Cordero Pascual y Rosario de la Frontera desplegó una Feria Gastronómica Pascual.

En Tucumán, en la Gruta de Lourdes de San Pedro de Colalao se realizó un Vía Crucis Viviente. En el Teatro del Pueblo tuvo lugar la Misa Criolla, a cargo del Dúo Renacimiento. En Tafí del Valle ofrecieron una propuesta artística. Los turistas pudieron visiten los talleres de artesanos para compartir la elaboración de los productos en su lugar de trabajo.

Fuente: El Clarín


Los comentarios están cerrados.