El tiempo - Tutiempo.net

Sham, los sándwichs de un joven sirio que causan furor en Tres Cerritos

0


Compartí esta nota

Como un capricho del destino, George Abdenur instaló su local, Sham, frente a la plaza Árabe en Tres Cerritos. El joven sirio de 34 años presenta sus sándwichs “árabes” para englobar los shawarmas de carne, sándwichs de Kabab, Toshka, Kupi a la parrilla y sándwichs de shish (pollo). Su historia en Dossier Web.

Ubicado en Avenida Reyes Católicos 1446 de lunes a lunes desde las 19.30, George es el encargado de brindar la atención y también la comida siria-árabe junto a Micaela, una joven salteña que también es fundamental en el local gastronómico.

En diálogo con este medio, George contó que llegó a la Argentina en 2015 durante la guerra que vivía su país en ese momento. Su hermana ya vivía en Salta y él no dudó en viajar a estas tierras, tal como hicieron cientos de sirios en los primeros años del 1900.

“En Homs tenemos campo con mi familia, unas seis mil gallinas, aceitunas y uvas, pero decidí venir a Salta por la situación de mi país. Trabajé en la zapatillería de mi hermana y mi cuñado, luego me puse el local hace siete meses”, contó después de llevar unos kupis a la parrilla entre la atención al público y la entrevista. Es que George como muchos “paisanos” consideran que el trabajo está por sobre todas las cosas.

Consultado por el motivo por el cuál decidió vender sándwichs, sostuvo que casi fue una casualidad. “Un día llevé sándwichs de shish al dique (lugar del que confiesa estar enamorado) y les gustó a todos. También hice otros sándwichs y me dijeron que tenía que vender. Mi mamá no lo podía creer porque allá me decía que no sabía cortar ni el tomate”, contó entre risas.

Si bien quiere expandirse y crecer, George considera que el local debe estar administrado por él para mantener la magia de la cocina siria-árabe.

De hecho él recepciona los pedidos al 3876029576, mientras que en Instagram se los encuentra como @sham_sandwich_arabe.


Comments are closed.