Clima en Salta

Shorts: YouTube lanza en la Argentina su nuevo formato de videos de 60 segundos

0


Compartí esta nota

El convocante mundo de las producciones musicales en video ahora tiene un nuevo integrante con Shorts, la nueva función que YouTube acaba de anunciar en la Argentina y que estará disponible desde el 7 de junio en el país y en América latina. Integrado dentro de la aplicación móvil para Android y iOS, la versión beta de YouTube Shorts ofrece diversas herramientas de edición que permitirán crear videos cortos de hasta 60 segundos de duración.

En competencia directa con la aplicación china TikTok, las herramientas de producción de YouTube Shorts permitirá que los usuarios puedan utilizar las pistas de sonido de cualquier contenido disponible en la inmensa plataforma de videos online de YouTube. Disponible en Argentina, la nueva función también estará habilitada para los usuarios de Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela, además de Reino Unido y Canadá.

Además de contar con la posibilidad de samplear los sonidos de los contenidos del catálogo de YouTube, las producciones generadas con Shorts también se pueden nutrir de otros videos generados con la misma herramientas. Los creadores también podrán contar con las bibliotecas de millones de canciones gracias a un acuerdo de YouTube con diversos socios musicales, como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros.

Anunciado en septiembre pasado, YouTube Shorts busca capitalizar la enorme audiencia de la plataforma de video online de Google, estimada en 2000 millones de personas que ven videos en YouTube todos los meses. Tras el lanzamiento de la beta inicial, YouTube Shorts en India y Estados Unidos registró unos 6,5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo.

El funcionamiento de la nueva propuesta de YouTube se asemeja en muchos aspectos a herramientas presentes en aplicaciones como Reels de Instagram, TikTok y muchas otras propuestas. YouTube Shorts dispone de una cámara que permite gestionar y unir diversos clips, junto a diferentes efectos que permiten acelerar la reproducción del video, realizar grabaciones con música y aplicar filtros de color, entre muchas otras funciones. Para atraer la atención de los creadores, YouTube Shorts anunció diversas opciones que monetización de los contenidos gracias a un fondo de 100 millones de ólares que se utilizarán durante 2021 y 2022.

Fuente: La Nación


Los comentarios están cerrados.