Clima en Salta

Sin volante ni pedales: Apple prepara su auto eléctrico autónomo para 2025

0


Compartí esta nota

Luego de varios contratiempos, Apple parece tener encaminado el proyecto para desarrollar un auto eléctrico y autónomo, una iniciativa que pretende estar lista para 2025, según un reporte publicado por Bloomberg News. Liderado por Kevin Lynch, jefe de la división de automóviles de Apple, el foco está puesto en las capacidades autónomas y en un diseño inédito para la industria automotriz, señala el informe periodístico, que cita a fuentes cercanas al proyecto.

En detalle, el vehículo conocido de manera informal como Apple Car sería un modelo sin volante ni pedales, de forma similar al primer prototipo que en su momento presentó Google. A su vez, el habitáculo estará diseñado de forma tal que no sea necesario utilizar las manos para acceder a sus funciones.

“Como ocurrió con el iPhone, con el iPad o con su reloj Watch, Apple planea realizar un salto significativo en la propuesta de sus lanzamientos. Esto también aplica a su futuro auto, con un modelo que busca evitar la fatiga que genera el manejo con una experiencia manos libres”, dijo el periodista especializado Mark Gurman, que sigue de cerca los temas relacionados con la compañía de Cupertino.

Los esfuerzos de Apple en desarrollar un prototipo de vehículo se remontan a 2014 con la iniciativa conocida como Proyecto Titán. En el camino, la compañía sumó a ejecutivos e ingenieros de alto perfil de Tesla, la automotriz del multimillonario sudafricano Elon Musk, pero no logró realizar grandes avances en la investigación y desarrollo.

Ahora, con esta nueva meta, Apple apunta a la creciente demanda de los vehículos eléctricos, un segmento cuyas compañías están valuadas por encima de los tradicionales fabricantes del sector. Un ejemplo de esta tendencia es Rivian, que fue valuada en 93.000 millones de dólares cuando aún no tiene unidades a la venta de su exclusiva camioneta pick-up R1T totalmente eléctrica.

Fuente: La Nación


Comments are closed.