Clima en Salta

Socco una empresa que brinda soluciones habitacionales con un fuerte compromiso de responsabilidad social

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Hace casi cuatro años Facundo Córdoba comenzó a desarrollar una idea con un pequeño capital y una notebook que le dio el gobierno, en ese entonces vivía en Tartagal, y notaba las enormes dificultades para acceder a la vivienda, más para aquellos que no trabajan en el sector formal, no tienen recibos de sueldos ni garantías.

Socco nació allí, en el interior provincial, una empresa dedicada a vender cabañas prefabricadas y que con el correr del tiempo comenzó a incorporar nuevas opciones como los paneles de cemento y la construcción modular. Dossier Web dialogó con Matías González, uno de los socios de la empresa, quien contó que hoy trabajan en varias provincias y comenzaron negociaciones en Bolivia.

“Me sumé un año después del nacimiento de Socco cuando Facundo llegó a Salta ya después de haber hecho algunas ventas en el interior y comenzamos aquí en un Coworking, yo inicié formando parte de su equipo de ventas y luego terminamos consolidando una sociedad en la empresa”.

Si bien reconoce que llevan poco tiempo en el mercado, “hemos crecido mucho, hemos realizado trabajos en varios puntos de Salta, Tucumán, Mendoza, Rosario, en Buenos Aires y hemos instalado una Fábrica en Jujuy. En este tiempo se nos abrió una puerta para iniciar el negocio en Bolivia”.

Nunca perdieron la mirada de aquello con lo que comenzaron, si bien siguen ofreciendo esas cabañas, hoy tienen distintas opciones de materiales y van sumando nuevas opciones, “el mundo de la construcción modular es muy amplio y buscamos seguir creciendo”.

Sus productos se adaptan a las posibilidades económicas de sus clientes, donde ofrecen distintas modalidades de financiación.  

Lo que Socco no perdió es su sensibilidad ante las necesidades de la gente, es por esto que realiza fuertes acciones de responsabilidad social empresarial, sobre todo destinadas al interior de la provincia. Han realizado diferentes intervenciones, muchas de ellas con comunidades originarias, también en comedores y merenderos.

Como todas las empresas, la pandemia llegó a modificar el trabajo, los procesos y las relaciones, Matías cuenta que tuvieron que adaptarse a este nuevo tiempo y sortear algunas dificultades producto de las limitaciones que hubo para circular y con el transporte.

Sin embargo, reconoce que su sector ha tenido una buena temporada, “la gente decidió invertir en su casa, usar sus ahorros y también ante la suba de los alquileres muchos buscaron hacerse de lo propio en la medida de sus posibilidades”,

Finalmente contó que realizan un fuerte trabajo en redes sociales, ya que el 70% de su actividad está abogada a ellas con el objetivo de promoción y publicidad. “Es el por el cual llegamos a nuevos clientes”.


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