Clima en Salta

Solana López Fleming: “Conformamos el primer directorio de la provincia con 250 empresas”

0


Compartí esta nota

El Día PyMEs Salta se llevó a cabo el pasado jueves y tras la finalización de este primer evento organizado por la Cámara Pyme de la provincia, su titular Solana López Fleming dialogó con Dossier Web y comentó que fue un día “muy positivo” y que se conformó el primer directorio.

“Terminamos un poco agotados porque la organización llevó su trabajo. Hubo 140 empresarios, mucha gente que no era de la Cámara Pyme y se quiere sumar, así que se formó algo bien positivo”, indicó.

La jornada fue en la Sociedad Rural de Salta de 8.30 a 17. “Fue mucha gente en una jornada buenísima. Muchos que se presentaron a intercambiar contactos, a saber qué hace la otra persona. Esa fue la idea, empezar a relacionarnos, conocernos entre los empresarios para no salir a contratar a gente que no sea de Salta”.

Y dijo que para los próximos eventos ajustarán algunos detalles: “Es un aprendizaje para la jornada del año que viene. Entiendo que tendría que haber sido más corta porque todos trabajamos, dedicarles tantas horas. Muchos fueron dos o tres horas y se fueron o llegaron más tarde”.

Solana fue más a fondo y expresó que “no estuvimos todos a la misma vez y la idea es hacerlo en junio, en el Día de las Pymes. El año que viene sería lindo hacerlo en esa jornada. El Gobierno quedó muy conforme, a través del Ministerio de Producción, así que tenemos el apoyo para el próximo año”.

López Fleming es la titular de la Cámara Pyme de Salta y este domingo, tras las elecciones, el diputado electo Emiliano Estrada la invitó a subir al escenario y dio su apoyo a las pymes.

“La Cámara en sí no tiene una ideología, pero los miembros de la Cámara tenemos nuestras posiciones políticas y si bien la mía es muy clara, es un apoyo importante a las pymes. En este caso cuando ganó Emiliano, me llamó su gente porque querían presentar a quienes queremos apoyar con la banca de Diputados”.

Y agregó: “Espero que la gente tenga la lectura del apoyo a la Cámara Pyme, de la idea de la visión y la fuerza productiva de la provincia”.

De regreso al Día PyMEs Salta, López Fleming comentó: “Me sorprendió gente que no formaba parte de la Cámara, de gente que no era socia, muchos se asociaron y otros preguntaron dónde tienen que hacer sus consultas”.
“El directorio quedó confirmado por 250 empresas y es el primer directorio de la provincia”.
Y dijo que la gente “quedó muy contenta con los disertantes y me encantó que haya podido participar Martín Güemes, quien participó del lanzamiento del primer clúster tecnológico Salta”.

Y añadió que en el evento también participaron Consejo Federal de Inversiones (CIF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Nación. “Se brindaron ofertas de préstamos y ayudas financieras”.


Comments are closed.