Clima en Salta

Streaming para el fin de semana

0


Compartí esta nota
“Parásito”, para ver en Netflix

Entre las recomendaciones para sentarse a ver una buena película este fin de semana, sin dudas debemos señalar a “Parásito”, que en este mes estrena la plataforma Netflix. Se trata de la cinta ganadora a la mejor película extranjera de los últimos Premios Óscar. Creación del director surcoreano Bong Joon-Ho, el filme obtuvo otros tres premios de la Academia de Hollywood.
Es que la película toca temas de interés general como la desigualdad, pero además, tiene algunos detalles de la cultura coreana que no son tan fáciles de percibir para la audiencia internacional.
Una historia aparentemente sencilla: un joven sin trabajo y su familia toman un especial interés en una familia adinerada y consiguen adentrarse en las vidas de esa familia tras un inesperado incidente que les une para siempre.
Sin embargo “Parásito” pasa de la comedia más negra al horror sin que casi nos demos cuenta. Una historia inquietante que invita a la reflexión, aún a varios días de haberla visto.

“Vida Perfecta”, miniserie original de HBO

HBO estrena hoy viernes el primer capítulo de la miniserie “Vida Perfecta”. Creada y protagonizada por Leticia Doler , “Vida Perfecta” es una serie chiquita pero poderosa y muy encantadora.
La historia se centra en tres mujeres con vidas y conflictos completamente diferentes: desde el deseo a ser madre hasta la falta de inspiración creativa o el aburrimiento por la rutina matrimonial. Divertida y emotiva, reúne ese mix de drama y comedia que genera tantos seguidores. HBO apostó desde hace un rato a este tipo de series “feministas” y antiracistas.

“Cobra Kai”, recuerdos ochenteros

¿Con ganas de darse una vuelta por los siempre recordados años ‘80? Nada mejor que hacer una jorada de la serie “Cobra Kai”. Se trata de una secuela – a más de 30 años – del icónico filme “Karate Kid”. Como en el original, la serie se centra en dos escuelas – dojos – de karate. Una de ellas llevada adelante por Ralph Macchio que vuelve a encarnar a su personaje Daniel La Russo, la otra – justamente “Cobra Kai” – que dirige William Zabka, el actor original que recibe el golpe de gracia en el filme original. Como su nombre lo indica, esta serie se basa en la visión del personaje antagonista, Johnny Lawrence, lo cual lo hace muy interesante y le da un giro interesantísimo. La serie vuelve a reunir a los mismos actores – hasta los secundarios – y es muy llamativo ver cómo los han tratado los años a cada uno. En definitiva, una serie inteligente más allá de la dedicación a los memoriosos.


Los comentarios están cerrados.