El tiempo - Tutiempo.net

Tomás Cánepa: “La gente tomó conciencia sobre la necesidad de limpieza y nosotros nos vimos beneficiados en ese ámbito”

0


Compartí esta nota

Omega Clean es una empresa dedicada a la producción, envasado, comercialización y distribución de productos químicos, cuyos dueños son dos jóvenes emprendedores: Tomás Cánepa y Francisco Pérez Sirombra, de 22 y 23 años, respectivamente.

Tomás, socio de la Cámara Pyme, dialogó con Dossier Web sobre su empresa y comentó cómo surgió: “Este emprendimiento comenzó hace dos años con dos amigos, después uno tomó otro camino y se fue a Buenos Aires. Con Francisco empezamos prácticamente de cero, con nada, en un baño de su casa y después fuimos creciendo. Adquirimos conocimiento del rubro, los dos somos estudiantes de ingeniería y los profesores de la facultad nos apoyaron muchísimo, nos evacuaron dudas sobre todo en la parte química”, explicó.

El crecimiento de Omega Clean fue paulatino: “Luego nos hicimos un piso con un techo atrás de mi casa, seguimos ahí, estuvimos ocho meses con eso, en un espacio de 17 metros cuadrados”.

De los dos años que llevan al frente del emprendimiento, en uno tuvieron que atravesar la pandemia del coronavirus, aunque Cánepa sostuvo que lejos de verse afectados, resultaron beneficiados.

Los productos de Omega Clean antes de ser entregados.

“Este año la pandemia no nos afectó, es más aumentaron las ventas y si bien disminuyeron ventas en colegios, instituciones, aumentó en empresas y casas de familia. La gente empezó a tomar conciencia sobre la necesidad de limpieza y nosotros nos vimos beneficiados en ese ámbito, más allá de que tuvimos que tomar muchas medidas por el cuidado de nosotros, clientes, empleados, etc. Con el paso del tiempo hicimos nuestro depósito, crecimos mucho en infraestructura, calidad y en muchos otros aspectos”.

Sin embargo no todas fueron buenas noticias y la inestabilidad económica fue una piedra en el camino de Tomás y Francisco.

“El dólar nos modificó y nos afectó muchísimo esta devaluación porque todos los precios de químicos se cotizan en dólares y el día que efectuás la compra se hace al cambio del dólar. Encima no se toma el dólar oficial sino uno de especulación, así lo llamo yo, porque es un dólar a $9 y6 no sé qué parámetro tomarán en ese aspecto. Pero sí nos vemos afectados en hacer presupuestos porque nuestro rubro muchos se manejan con cuenta corriente o cheques a 30 días, entonces los proveedores sacaron cuentas corrientes a clientes como nosotros y nos vemos muy afectados”.

Sobre el 2021, Cánepa comentó que “tenemos todas las apuestas para el año que viene, porque creemos que siempre se puede salir adelante con un poco más de esfuerzo se va a poder todo, nada es imposible”.


Comments are closed.