El tiempo - Tutiempo.net

Tony Waissmann dejó Geometry y asumiría la dirección creativa regional en Hoy

0


Compartí esta nota

Según información a la que tuvo acceso Adlatina, el creativo tomaría el cargo que dejaron vacante Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero hace un mes y medio, cuando pasaron a The Juju Argentina como CCOs y socios. Formado en Agulla & Baccetti a fines de los 90 y cofundador con Pablo Gil de la escuela de creatividad Underground, Waissmann ya había ejercido antes de Geometry otras dos direcciones generales creativas, en FCB y en GTB.

“Chau, Geometry Argentina. Te voy a extrañar ―escribió el viernes a última hora en su LinkedIn Tony Waissmann, seguido del emoji de un corazón rojo―. Estoy feliz, no por irme, sino por la manera en que me voy. Gracias por todo, Karina Aiello, y gracias al genio y gran amigo Juan José Posada. Por último, un agradecimiento especial y gigantezco a Germán Yunes, por el laburo y por la gran amistad. Me llevo todo lo bueno y espero también haberlo dejado. Se vienen nuevos desafíos y de eso se trata la vida”.

Al cierre de esta edición, su texto acompañado por la imagen de las dos valijas en la oficina de Geometry que ilustra esta nota ya había recibido 297 likes y generado 65 comentarios. Entre ellos, el del CEO de Geometry Latina, el mencionado Germán Yunes, quien escribió: “Siempre amigos. Gracias a vos. Gracias por dejar todo aunque a veces parecía mucho el esfuerzo, pero ambos sabíamos que valía la pena. Gracias porque siempre empujaste a seguir haciendo una mejor agencia y lo seguiremos haciendo. Gracias porque dejás un gran equipo. Siempre contento por nuestras charlas con sinceridad, transparencia y bondad que hoy valen mucho más que mil premios o relaciones laborales. Ojala la rompas en… y alguna vez puedas volver. Siempre voy a estar para un vaso de vidrio con Coca-Cola sin azúcar bien helada”.

También dejó sus palabras Juan José Posada, director creativo ejecutivo de Geometry Latina: “Buen viento y buena mar. Desde ya te extrañamos”.

Bachiller por la Escuela del Sol ―la institución educativa fundada en 1966 por Francis Sweet y Mariana Biró― y diseñador industrial por la ORT, Waissmann arrancó su carrera como redactor junior en De Luca y en Agulla & Baccetti, pasó como redactor senior a Pragma FCB y a FiRe DDB, volvió a A&B con ese mismo cargo, permaneció en esa agencia cuando pasó a ser Lowe A&B y Lowe, fue contratado por Euro RSCG Buenos Aires ya como director creativo, volvió a otra de sus ex agencias cuando ya se llamaba DraftFCB, se convirtió en el primer DGC de FCB Buenos Aires cuando esa red en el mundo se separó de la agencia de marketing directo de Howard Draft y, finalmente, antes de llegar a Geometry Argentina en agosto de 2018, fue director creativo ejecutivo de GTB ―la agencia de J. Walter Thompson dedicada a la cuenta de Ford― durante poco menos de dos años.Los lectores de Adlatina se encontraron con sus opiniones por última vez el 1° de julio pasado, cuando se publicó su columna Que esta nueva anormalidad se vaya pronto, en la que Waissmann, entre muchas otras cosas, describía de este modo su día a día como publicitario:

“Me encanta este trabajo, realmente soy un enamorado y apasionado al cien por ciento de lo que hago; pero sin la gente al lado es tan distinto… Necesitamos la charla previa a la reunión, ver a la cara al otro y darnos cuenta de cómo está, estar todos juntos en una sala escuchándonos y mirándonos, vincularnos continuamente con gente nueva, talentosa y extraordinaria. Yo quiero que eso vuelva urgente, porque las relaciones humanas son la base para este trabajo; porque saber qué le pasa al otro, qué gestos usa, con qué la pasa bien y qué tiene en común conmigo son observaciones que necesito para usar luego: son nuestro alimento a la hora de pensar”.

AdLatina


Comments are closed.