Clima en Salta

Trabajó de diseñadora durante dos décadas, se cansó y montó su taller de cerámica: hoy es docente de arte y vende productos

0


Compartí esta nota

Hace cinco años Paola Gatica decidió hacer un cambio rotundo en su vida. Cansada de su profesión de diseñadora gráfica, apostó por su pasión y hoy tiene su propio taller de cerámica, es docente de arte, vende productos y aporta lo suyo para que sus alumnas puedan tener otra salida laboral. Su historia en Dossier Web.

“Comencé con la cerámica hace cinco años y con mi propio taller hace tres años. Comenzó como una distracción en un momento que no estaba trabajando y me encontraba en la búsqueda de hacer algo. Siempre me gustó y tuve facilidad con las manualidades”, comentó a este medio.

Gentileza: Isidoro Zang

Paola lleva la pasión por el arte desde siempre. “Me recibí de maestra de arte al salir de la secundaria. Después de diseñadora gráfica y trabajé 20 años en esa profesión hasta que me cansé y decidí empezar de nuevo con algo más relajado y propio, a otro ritmo”, agregó.

Su sueño se hizo realidad después de tanto esfuerzo: “Hoy tengo el 90% de mi tiempo dedicada a dar clases y el 10% en producción de cosas para vender”.

La docente no solo disfruta de enseñar manualidades, sino que además puede brindar una herramienta fundamental para quienes no tienen una salida laboral.

“Todas las alumnas ven en el taller un lugar de conexión, pero varias han empezado a vender sus cosas, porque les encargan o porque van algunas ferias. Hay de todo”, cerró.

Gentileza: Isidoro Zang

Paola muestra sus produtos y los realizados por sus alumnos y alumnas a través de instagram en @lapaotallerdeceramica.


Comments are closed.