El tiempo - Tutiempo.net

Transformación digital: las empresas aceleran la adopción de la telefonía en la nube y las comunicaciones unificadas

0


Compartí esta nota

Inmersos en un contexto sin precedentes el coronavirus modificó el comportamiento de los consumidores y las organizaciones. Ante un escenario de esta magnitud, las empresas afrontaron una necesidad inesperada: adquirir nuevas tecnologías rápidamente para no perder productividad y a sus clientes.

La transformación digital de las empresas, que ocurría constante pero lentamente, pasó de un momento a otro a ser una necesidad vital para mantener a las organizaciones funcionando. Convirtiendo a la tecnología en una herramienta indispensable para mitigar los efectos de la crisis que todavía sigue latente.

Un claro ejemplo de la transformación digital en el último tiempo fue el crecimiento del comercio electrónico. Según un informe avalado por el CEPAL solo en Colombia y México aumentó 800% la digitalización de las empresas entre marzo, abril y mayo de 2020, en comparación con el año 2019.

Estos grandes porcentajes de transformación se repiten en Argentina. Dejando en claro que las empresas deben transformarse digitalmente para darle continuidad a sus negocios y no quedar atrás respecto a su competencia.

Ahora bien, la información es clara al momento de ver lo que ocurre. Actualizarse en materia tecnológica pos pandemia es imprescindible, pero no hay transformación digital posible sin especialistas digitales para llevarla adelante.

“Cuando comenzó la pandemia, gracias a nuestra solución en la nube, nuestros clientes siguieron en contacto con todos sus colaboradores, proveedores y clientes, sin perder una llamada. Al mismo tiempo, comenzó una aceleración en las solicitudes de nuevos clientes que necesitaban mantener sus comunicaciones y negocios operativos“, comenta Daniel Londynski, CEO para Latinoamérica de net2phone

Net2phone es uno de los proveedores de comunicaciones en la nube que más crece en la Argentina y en el mundo con más de 20 años invirtiendo en innovación y desarrollando plataformas de comunicación inteligentes para acompañar el crecimiento de las empresas.

La entidad es pionera en servicios de VoIP y una de las empresas líderes a nivel global en la oferta de Comunicaciones Unificadas ofreciendo un servicio de alta calidad a través de una plataforma propia, con múltiples funcionalidades que le permite a los negocios brindar comunicaciones más eficaces e inteligentes. Desde net2phone afirman que una de mejores alternativas para eso es tener una Central Virtual en la nube.

CENTRAL TELEFÓNICA EN LA NUBE

Una central telefónica en la nube brinda a las empresas una solución de telefonía avanzada que hace uso de la nube para almacenar y administrar su solución de PBX Virtual. Esta tecnología elimina la necesidad de inversión en equipos, mantenimiento y estructura física, brindando actualizaciones sin costo y funciones de central telefónica de última generación.

“Una de las principales ventajas es la flexibilidad. Nuestra solución permite que cada uno de los colaboradores de una organización disponga de su interno no importa donde se encuentre físicamente, pudiendo estar un día en su casa otro en la oficina o incluso de viaje y responder o realizar llamadas desde distintos dispositivos, como si lo hiciera de su oficina. Por otro lado permite la administración de llamadas ser más completa, ya que la tecnología otorga informes de estadísticas generales, rendimiento de sus empleados además de brindarle información a la organización si recibe y/o pierde llamadas. En paralelo, nuestra solución se puede integrar con MS Teams y los principales CRM del mercado”, comenta Marcos Laplacette, director comercial en Argentina

El sistema permite realizar una planificación, pudiendo así incrementar el número de extensiones según la necesidad de cada cliente. Sin embargo, lo más destacado de esta central virtual es que permite una instalación rápida y fácil ya que requiere sólo de una PC y una conexión a internet.

La misión en net2phone es impulsar el éxito empresarial a través de una comunicación más inteligente, esta tecnología es sin duda el primer paso para eso.


Comments are closed.