Clima en Salta

Transporte González: “Nosotros no especulamos y hay especulaciones extremas en este país”

0


Compartí esta nota

Transportes González es una empresa que lleva 48 años de trayectoria y desde hace 25 años, quien está a cargo es Pablo González, tras el paso por el directorio de su abuelo y luego de su padre. El socio de la Cámara Pyme dialogó con Dossier Web y contó cómo es la situación actual de la empresa en medio de la pandemia y los diferentes obstáculos que tuvieron que atravesar estos años, como las crisis económicas de 2001 y la de los últimos períodos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

“Nosotros veníamos de una situación difícil de recesión, sobre todo en los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner y también en el de Mauricio Macri. En la pandemia  no estuvimos exentos. En cuanto al sistema, el trabajo en home office, envíos por la página y seguimientos, veníamos actualizados, hay que decir que la pandemia nos ayudó muchísimo porque estábamos operativamente más prácticos”, sostuvo.

 González indicó que “a fines de marzo y abril fue complicada la situación, hubo mucha incertidumbre y compromisos financieros que no se pudieron llevar a cabo en esa época, así que se vivió una reestructuración de la empresa, mientras que en mayo empezó la evolución y ahí nos vimos beneficiados”.

El empresario comentó que fueron uno de los pocos rubros que se vieron beneficiados a causa de la cuarentena por “por el crecimiento de operaciones de volúmenes. Tuvimos más clientes, los clientes activos operaron con mayor volumen y eso nos ayudó mucho a acomodarnos”.

González luego recordó los inicios y detalló que “la empresa trayectoria de 48 años, mientras que yo llevo a cargo 25 años. Empezó mi abuelo, luego mi papá y yo que llevo casi la mitad de la trayectoria de la vida de la empresa”.

Sobre el grupo es González, Pablo contó que “no sabía cuál era mi destino. Hice la secundaria en el Liceo Militar en Tucumán. Me puse a estudiar para contador, luego dejé la carrera y me recibí de agente de transporte aduanero. Más tarde comencé a trabajar particularmente y luego a la administración pública pero cuando vi lo que era eso, le dije a mi papá de ir a la empresa. Y desde mis 20 años de edad estoy acá”.

El titular de Transportes González atravesó diferentes situaciones. “La crisis de 2001 fue una. Si bien nuestro primer trampolín fue en la época de Menem, luego llegó la crisis de diciembre de 2001 que no me olvido nunca. Hace poco fue la crisis del campo y pasé la tercera crisis entre los últimos años del gobierno de Cristina que fue tremendo, como así también con el de Macri. Es increíble que la pandemia termina siendo positiva”.

Y contó que durante este tiempo “la confianza de los clientes me llegó a emocionar y eso es gracias a la gestión que uno genera”.

Finalmente habló de la suba de precios y las especulaciones. “La suba de la nafta nos perjudica un montón. Subió siete veces la nafta desde diciembre y nosotros mantenemos los precios desde ese primero de diciembre de 2020. Me molesta porque nosotros no especulamos y hay especulaciones extremas en el país. Esas especulaciones nos hacen sentir incómodos, pero seguiremos con la misma línea, aunque tenemos menor rentabilidad y los impuestos del país son muchos”.

“Dicen que el Estado es un socio estratégico, pero uno ve que lo que aporta, El estado no devuelve. La exigencia es significativa. Nosotros tratamos de cumplir con todos los impuestos al día, pero muchas veces una pyme no tiene forma de cumplir y justamente si pide un crédito es para crecer, pero solo recibimos trabas”.

Dossier Web


Comments are closed.