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Turismo: crece la oferta de vuelos a destinos nacionales

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Aerolíneas puso a la venta 900.000 asientos para sus destinos de nieve.

Aerolíneas Argentinas ofrecerá a partir del 1 de julio y hasta fines de agosto, 900.000 asientos más en sus vuelos a Ushuaia, Chapelco, El Calafate, Bariloche, Mendoza y Neuquén, como parte de los refuerzos previstos para la temporada invernal, lo que significa un aumento del 8% respecto del año pasado.

El anuncio fue formulado por el Director Comercial de la compañía, Máximo Amadeo y por el director de Comunicaciones, Marcelo Cantón, durante un encuentro con los medios en Ushuaia.

La ruta entre Ushuaia y Buenos Aires contará con 29% más de vuelos que en 2018. Serán 41 frecuencias semanales con un total de 108.340 asientos, un 25% más que el año anterior.

Ushuaia-Córdoba tendrá un vuelo diario, en 2018 eran 4, y la conexión con Bahía Blanca tendrá un vuelo extra, pasando a ser 4 frecuencias semanales cuando en 2018 fueron 3 y mantendrá también sus 3 vuelos semanales a El Calafate, aunque con un incremento en la oferta de asientos del 67% al operarse con aviones más grandes. En total, Ushuaia contabilizara 136.000 asientos durante julio y agosto, tomando todos los destinos. La ruta troncal entre El Calafate y Buenos Aires contará en julio con 22 frecuencias semanales (10% más que el año pasado), que serán 28 en agosto (28% más que 2018). En total serán 78.000 asientos en el bimestre.

Se agregó un vuelo extra respecto de 2018 entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, siendo ahora 63 las frecuencias semanales, lo que representa 190.740 asientos en el bimestre y se mantiene un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos.

Habrá un vuelo diario entre Bariloche y Córdoba, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad. En total, Aerolíneas pondrá a disposición en el bimestre 217.000 asientos para Bariloche.

La ruta Mendoza-Buenos Aires contará con 69 frecuencias semanales en julio y 72 durante agosto. Serán 170.000 asientos, con un incremento del 32% y mantendrá sus vuelos hacia Córdoba (2 frecuencias diarias) además de los vuelos diarios hacia y desde Neuquén y Comodoro Rivadavia y habrá un refuerzo especial para la ruta San Rafael-Buenos Aires, agregando dos vuelos semanales respecto a los 8 que operó en 2018. “Esta oferta que venimos a traer es la expresión del liderazgo que Aerolíneas Argentinas posee en el mercado de cabotaje y que se manifiesta a través de nuestros hubs en Córdoba y Ezeiza”, explicó Amadeo.

Fuente: La Gaceta Salta


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