Clima en Salta

Turismo realiza prevenciones por posibles aglomeramientos en la temporada de verano en Salta

0


Compartí esta nota

La aglomeración de turistas en la Costa Argentina puso en alerta al país y el Gobierno nacional le recomendó a cada gobernador que se realicen restricciones, especialmente nocturnas. En Salta las medidas no cambiaron debido a que la curva de contagios sigue aplanada, aunque también hay preocupación por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas teniendo en cuenta que en enero y febrero habrá más cantidad de visitantes en diferentes puntos de la provincia. Por ese motivo desde el Ministerio de Turismo y Deportes realizan prevenciones en los principales destinos de este territorio.

En diálogo con Dossier Web, la secretaria de turismo de la provincia Nadia Loza indicó que “la situación epidemiológica está bastante controlada, pero no por eso nos tenemos que relajar. Se están haciendo acciones de prevención, se están equipando a varios municipios con centros de contención, especialmente en los principales centros turísticos y habrá promotores van a ser informantes sobre controles de aglomeramientos”, dijo a este medio.

Además, la licenciada Loza comentó que “en los próximos días va a estar llegando el hospital móvil de Nación que se va a instalar totalmente equipado en Cafayate. Sabemos que la clave está en la responsabilidad individual y colectiva no solamente de los empresarios quienes tienen muy bien implementados los protocolos, sino de los turistas y de la propia comunidad. Hasta la fecha no tuvimos ningún caso sospechoso vinculado al turismo, afortunadamente”, expresó.

Sobre la actual temporada, ya no solamente con el turismo interno sino también en la recepción de visitantes de todo el país, dijo: “La temporada viene muy bien, teníamos una expectativa moderada y en los principales destinos turísticos de la provincia estamos teniendo una ocupación plena los fines de semana y los días de semana baja un poco. Por eso estamos trabajando con el sector privado para hacer promociones e incentivar el consumo pero los fines de semana plena la ocupación plena en Cachi, Cafayate, Coronel Moldes y alrededores de la capital. Estamos muy contentos”.

Y agregó: “El Tren a las Nubes tenía prevista una salida por sábado, justamente el sábado 9 se hizo la primer salida del tren y lanzamiento oficial de la temporada y por la gran demanda que tuvo se programaron dos salidas para todos los sábados y esto por la demanda que tiene”.

  Cabe recordar que este año no se llevará a cabo la Serenata a Cafayate, una tradicional fiesta folclórica, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y con el fin de evitar, justamente, aglomeramiento. Sin embargo, pese a la baja de este evento, la localidad es una las preferidas para vacacionar en enero y especialmente en febrero. Esto motivó a que las autoridades de la provincia decidan que el mencionado hospital móvil de Nación quede instalado allí.

 Hoteles con movimientos y casas de alquiler casi completas

En diciembre pasado, Dossier Web dialogó con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y se contactó con dueños de viviendas en alquiler temporal, quienes confirmaron que hay una gran demanda para la temporada de verano y que prácticamente ya no hay casas disponibles hasta fines de febrero. Los hoteles, en tanto, tienen una gran cantidad de movimiento los fines de semana en los principales destinos turísticos.

La directora general de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes, María Martha Montero comentó a este medio que  “tenemos 2835 plazas registradas en alquileres temporarios”.

Respecto a los lugares más elegidos por las personas que llegaron a alquilar viviendas indicó que “se hizo un relevamiento con los Directores de Turismo Municipal de los principales destinos de Salta y alrededores (San Lorenzo, Vaqueros , La Caldera, etc.) y los alquileres temporarios son los que más demanda tuvieron”.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.