Clima en Salta

Turistas apoyan el pedido de gastronómicos y quieren que se extienda el horario de comercios abiertos

0


Compartí esta nota

Si bien el sector gastronómico detalló a Dossier Web que tuvieron un respiro tras el inicio del programa “Ganemos las calles” y durante este mes pueden abrir antes, piden que se extienda el horario, mientras que cuentan con el apoyo del sector turístico.

Guías turísticos y visitantes confesaron a esta web que se ven ajustados por el horario que rige especialmente en los locales gastronómicos: “cuando consultan por las  excursiones los turistas nos preguntan el horario de regreso a la ciudad porque muchos quieren ir a las peñas y estas cierran temprano”, dijeron desde el mencionado sector.

Consultados por Dossier Web, los turistas que recorren los principales puntos de la provincia indicaron: “nos gustaría que se extienda el horario porque nos vemos ajustados a las restricciones aunque también nos acomodamos y entendemos la situación. Nos tenemos que cuidar”, dijo un visitante santafesino en el microcentro salteño.

Desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta ya habían confirmado a este medio que “durante los próximos días vamos a realizar el pedido formal para que se extienda el horario de los locales abiertos hasta las 2 AM”, y reiteraron que “la gente debe cuidarse así sea a la tarde o a la madrugada”.

En la segunda semana de las vacaciones de invierno, el sector turístico comenzó a repuntar y si bien están lejos de llegar al 100% de la ocupación, el movimiento crece con el correr de los días.

Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo en la provincia y detalló que hay una autorización para el turismo grupal, al tiempo que adelantó que la temporada invernal “será buena”.

“Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, detalló el ministro.

Lammens también reiteró el pedido de cumplir los protocolos y recordó que “tuvimos una temporada de verano donde más de 15 millones de argentinos se movieron por todo el país y los casos de coronavirus entre enero y febrero bajaron”, por lo que sostiene que el turismo grupal no es el principal problema de focos de contagios.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.