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Twitter trata de impedir la difusión de contenidos engañosos antes de las elecciones

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Si un usuario trata de retuitear un posteo que ya ha sido rotulado como falso, Twitter mostrará un aviso para guiar al público a una información creíble sobre el tópico.

Twitter anunció un puñado de cambios en el producto que procuran hacer más difícil para los usuarios difundir desinformación en el servicio en las semanas previas a las elecciones presidenciales norteamericanas.

Algunos de los cambios están relacionados con la capacidad de retuitear del sitio, que permite a los usuarios compartir los posteos de otras personas a sus propios seguidores, y es la manera más rápida en que un tuit se convierta viral. Si alguien trata de retuitear un posteo que ha sido marcado como falso, Twitter lo mostrará como tal, dijo la compañía el viernes último. También pondrá más tuits detrás de una pantalla de advertencia, forzando a los usuarios a cliquear para ver el posteo original.

Twitter también invitará a los usuarios a un “quote tweet”, un posteo previo a retuitear el mensaje, que pedirá “agregar sus propios comentarios al mensaje en lugar de simplemente darle paso. “Aunque esto agrega alguna fricción extra y un paso más para aquellos que sólo quieren retuitear, esperamos que animará a cualquiera no sólo a considerar por qué están amplificando un tuit, sino también  a incrementar la posibilidad de que la gente añada sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación”, dijo la compañía.

Twitter, como su rival Facebook, está preparándose para una reñida elección en la cual los resultados podrían ser dilatados, y los expertos temen que la desinformación reinará visiblemente online. A diferencia de Facebook, Twitter no tiene una gran operación de control de los hechos, y sólo verifica los tuits en categorías particulares, incluyendo la elección y la desinformación relacionada con el coronavirus.

Twitter no elimina tuits inexactos a menos que planteen un riesgo inmediato de daño a los usuarios, o violen reglas de otras compañías, como promover los mensajes de odio o de acoso. Este enfoque de dejar en pie la desinformación, aunque con una etiqueta, es la razón por la que la compañía está analizando métodos más creativos para evitar que la gente comparta en mayor medida la desinformación.

Twitter ya anunció una cantidad de políticas destinadas a cortar la confusión en la noche de las elecciones. Tanto Twitter como Facebook, por ejemplo, prohibirán a los candidatos proclamar su victoria antes de que estén disponibles los resultados oficiales de la confrontación.

AdLatina


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