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Uber Eats también dejará de operar en Argentina

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La compañía se enfocará en los países donde el servicio tiene liderazgo. En un comunicado se aclaró que los trasportes Uber seguirán operando.


Tras el anuncio de la salida de Glovo semanas atrás, hoy el mercado de las aplicaciones de entregas sufrió otra perdida. Esta vez será Uber Eats, la empresa también dejará de operar en Colombia y recientemente habían suspendido sus servicios en Uruguay, Perú, y Honduras entre otros mercados de la región.

Desde la empresa explican que buscan concentrarse en negocios en los que sean líderes y aclaran que el servicio de transporte Uber seguirá operando. “Desde nuestra llegada a Argentina en diciembre 2018 nos asociamos con miles de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en la Argentina y Colombia”, anunció la empresa a través de un comunicado.

“La aplicación de Uber continuará en Argentina, ofreciendo una opción de movilidad accesible y confiable para las personas. Seguimos comprometidos con el país, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash Bikes, disponibles en más de 10 ciudades del país”, concluyó.

Fuentes de la empresa agregaron que de hecho que negocio de “rides” no sólo no se va, sino que está en medio de un proceso de expansión a más de 10 ciudades del interior. También que para los repartidores habrá un incentivo económico disponible y, a la vez, la posibilidad de repartir a través del servicio de Uber Flash Bikes, que es solo para paquetería.

Según la empresa la retirada no está basada en el económico del COVID-19, sino por una estrategia global. La firma tomó la decisión de concentrarse en países en los que tiene posición de liderazgo. “Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber”, dijeron desde Uber.

A diferencia de Glovo que vendió su operación a un competidor, Uber Eats no tuvo esa posibilidad. Sólo le bajó el interruptor al servicio.


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