Clima en Salta

Un 15 por ciento de las empresas del Parque Industrial de Salta no pudo reabrir sus puertas

0


Compartí esta nota

Así lo confirmó a Dossier Web el presidente de la APIS (Asociación de Parque Industrial de Salta) Julio Moreno.

En diálogo con Dossier, Moreno aseguró que de las 147 empresas que están funcionando en el parque industrial, un 15 por ciento no pudo abrir sus puertas.
Sostuvo que la mayoría de los empresarios están con problemas en las cargas sociales y en el pago de las expensas que está costando mucho a la mayoría de los industriales locales.

Julio Moreno presidente de la APIS (Asociación de Parque Industrial de Salta)

“Obviamente la actividad no es la misma. No se ve tantos camiones como antes y hay mucho ausentismo laboral en las empresas. Es por eso que muchas decidieron no reabrir su puertas directamente” aseguró.
Pese a la crisis y en un contexto general, Moreno dijo que algunas empresas locales buscaron a proveedores de proximidad, pero aquellos que envían su producción fuera de la provincia, aún se ven muy perjudicados.

Julio Moreno nos explica por qué no todos los empresarios del Parque Industrial
han podido abrir

En otro punto de la charla, Moreno se refirió a los insumos como parte de la problemática que hoy afrontan los empresarios del Parque Industrial y también al transporte. “Hoy las empresas de transporte que llegan Salta están en Capital Federal y la mayoría de las industrias y los proveedores de industria, están en Provincia de Buenos Aires. Allí se focaliza el 70 por ciento del PBI industrial del país. Esa centralización complica mucho por el tema de insumos” señaló Moreno.

Moreno, sobre el transporte que llega a Salta


Finalmente el joven dirigente admitió que nadie estaba preparado para afrontar la pandemia y pese a que la mayoría de las actividades en el Parque Industrial estaban exentas de la cuarentena, hubo caídas muy importantes.

Moreno, señala la cargas sociales que enfrentan los empresarios.

Dossier Web


Los comentarios están cerrados.