Clima en Salta

“Un comercio o una pyme cerrada es muy difícil de remontar”, Nicolás Avellaneda

0


Compartí esta nota

Dossier Web conversó con el Secretario de Industria, Comercio y Empleo de Salta, Nicolás Avellaneda sobre la Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre. El funcionario aseguró que es una muy buena alternativa para enfrentar la crisis. Además, nos comentó sobre el impacto que está generando la pandemia en el comercio local.

Ya son más de 25 las PYMES y 200 los productos salteños que se comercializan en la tienda oficial de Salta en MercadoLibre. Para muchos comerciantes la posibilidad de integrarse a la página líder de compras, ventas y pagos por internet es una alternativa a la crisis sanitaria y económica que vivimos. Por ello, uno de los impulsores del desembarco de Salta en la plataforma fue el mismo gobierno. Por esta razón, y para conocer cómo impacta la pandemia al comercio salteño, desde Dossier WEB conversamos con el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda.

El funcionario provincial nos explicó debido a la pandemia y las restricciones, hoy “hay muchos emprendedores que se ven frustrados ante la imposibilidad de mostrar sus productos y venderlos”. Es por esta razón que el Gobierno identificó en internet una vía para alentar que el mercado local pueda seguir ofreciendo sus productos.

Salta es la primera provincia en abrir una tienda oficial en MercadoLibre. “Entendemos que la venta por internet es una alternativa para que (los comerciantes) puedan llegar a la región local, nacional e internacional”. Todos los interesados en formar parte de la tienda deben ponerse en contacto con la secretaría a través del correo comerciointeriosalta@gmil.com.

Cabe destacar que no todos los comerciantes pueden integrarse a la tienda. Para poder ofrecer sus productos en la plataforma, los aspirantes deben solicitar la aprobación de los técnicos provinciales.

“Si la solicitud es viable la secretaria los contacta con el área de mercado libre”, aclaró el secretario.  

Lo que si es cierto es que comercializar a través de Mercado Libre permite ofrecer pago en cuotas en compras con tarjetas de crédito, adquirir con débito, Mercado Pago, pagos en efectivo en redes adheridas, o acercar a los clientes los productos a través de Mercado Envíos.

 “Muchas persianas bajaron”

LIQUIDACIÓN POR CIERRE CARTELES LIQUIDACIÓN CIERRE /

Al consultarle al funcionario sobre el impacto que la pandemia genera al comercio local, el secretario prefirió no dar información dura, ni cifras. Pero si aclaró que “al recorrer la provincia uno va viendo la situación de los comercios. Algunos cerraron temporariamente y ya pudieron abrir y otros tuvieron que cerrar”.

Para enfrentar esta la situación, que no solo es de índole local ni nacional, sino mundial, el secretario explicó que el Gobierno de la provincia trata de “generar diferentes herramientas o bajar programas nacionales para hacerles llegar a las pymes capacitaciones”.

Además, la provincia ha generado los créditos COVID que permite a los comerciantes y emprendedores acceder a financiamientos de tasas bajas para solventar sus gastos “No solamente tienen gastos con el personal, sino alquiler, o mantenimiento de las empresas. Cuando no se puede vender o producir en el día (muchos) se encuentran ahogados”.

Si bien dejó en claro que existen algunas estadísticas, el gobierno no puede dar números precisos por que algunas empresas cerraron solo temporariamente y ya están activas de nuevo. Lo que si se lamentó es que “un comercio o una pyme cerrada es muy difícil de remontar”.

DossierWeb


Los comentarios están cerrados.