Clima en Salta

Una minera invertirá 700 millones de dólares y generará 2000 empleos en el Salar del Rincón

0


Compartí esta nota

Pese a la situación de pandemia y la inestabilidad monetaria del país, las mineras continúan apostando en el territorio nacional y Salta es uno de los sitios preferidos para estas multinacionales. Es por eso que la minera Rincon Mining Limited va a realizar una importante inversión, según supo Dossier Web de fuentes vinculadas a la minera.

“La empresa tiene prevista una inversión de unos 700 millones de dólares, generar empleo para 2000 trabajadores en la etapa de construcción y también empleo para los 200 operarios que van a estar operando en la planta comercial durante los 40 años que va a durar la mina”, sostuvieron.

De hecho horas atrás el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la mencionada minera para interiorizarse en aspectos referidos a los planes de inversión de la empresa en el proyecto de litio, situada en el Salar del Rincón en el departamento Los Andes.

Cabe destacar que Rincon Mining Limited lleva 15 años en Salta, en los que ya invirtió un aproximado de 250 millones de dólares.

 “La Empresa tiene la perspectiva de pasar a la etapa comercial, están buscando el financiamiento y de concretarse sería una de las plantas más importantes de carbonato de litio de la provincia”, sostuvo la secretaria de Minería y Energia del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón.

El gerente general de la minera, Alejandro Moro, destacó el acompañamiento y la colaboración de las autoridades del gobierno provincial para llevar adelante este proyecto “facilitándonos además las reuniones necesarias con autoridades nacionales del área minera”.

“Inversiones como estas no sólo son muy importantes para la provincia de Salta y para su desarrollo y crecimiento sino también para el país, por eso es muy importante poder avanzar en el desarrollo del proyecto y generar las condiciones necesarias y adecuado para seguir atrayendo inversiones”, destacó.


Comments are closed.