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Una óptica salteña en los ojos de Latinoamérica: explosión en las redes y su crecimiento en pandemia

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La pandemia causó un efecto adverso en casi todos los rubros y la mayoría de las empresas hacen malabares para no caer, mientras esperan que el Gobierno Nacional no de un paso atrás respecto a la cuarentena. Sin embargo hay una compañía salteña que tuvo un crecimiento rotundo en los últimos meses gracias a la apuesta en sus redes sociales y su profesionalismo: Óptica Total que fue destacada en Latinoamérica en seminarios y convenciones de marketing digital.

Emanuel Ponce, uno de los dueños de la empresa, dialogó con Dossier Web sobre sus orígenes y el crecimiento que tuvieron en tan solo siete años. Hoy, además de tener tres sucursales y vender lentes de Ushuaia a La Quiaca, Óptica Total tiene más de 55 mil seguidores en Instagram y casi 7 mil en Facebook.

“La óptica arrancó en un garaje. En ese momento apostamos a las redes sociales y fuimos pioneros en nuestro rubro. Quizás tiene que ver con una cuestión generacional. Empezamos a tener muchos seguidores pero no todo fue gracias a las redes, porque la gente comenzó a llegar recomendada por nuestra atención. Soy asesor de imagen y aconsejo a nuestros clientes, les digo cómo le puede quedar tal lente y se copa”, aseguró.

Junto a su socio Sergio Iglesias se dieron cuenta del crecimiento de la empresa y dieron otro paso: “nos mudamos a otro local más grande y los contenidos las redes comenzaron a explotar. En la pandemia el ‘boom’ fue el Tik Tok”, y mientras cientos de negocios cerraron, Óptica Total tuvo su mayor crecimiento en 2020. “Abrimos dos locales en la pandemia”. Ahora Óptica Total está en Avenida Belgrano 1152, Deán Funes 660 y Peatonal Florida 62. La apertura de las otras sucursales también generó fuentes de trabajo y continúan en la búsqueda de más empleados.

“Vinieron empresarios a ofrecernos sucursales en otras provincias e incluso en Chile, pero con Sergio queremos ir de a poco, tenemos dos locales nuevos y queremos disfrutar de eso. No queremos apurarnos”, indicó. 

Según Ponce, otro punto clave del paulatino crecimiento fue la buena relación no solo con los clientes sino también con los proveedores.

“En la pandemia nos pasó de que no había mercadería por la cuarentena, pero nosotros tenemos muy buena onda con los proveedores y nos consiguieron los productos. Esto tiene que ver también porque somos muy cumplidos y también difundo mucho a las marcas a través de nuestras redes sociales”.

Respecto a la inestabilidad monetaria, reconoció que es uno de los mayores problemas a enfrentar. “Suben los cristales que son importados y lamentablemente los presupuestos varían de un día al otro”, aunque sostuvo que muchas veces la gente se resigna respecto a las subas. “Los argentinos ya estamos acostumbrados a que nos suba todo, todo el tiempo”.

“De todas maneras tenemos precios desde las marcas más económicas a las más caras. Buscamos volumen, atención, precio y apuntamos a todo el público por eso somos ‘Total’”.

El empresario salteño sostuvo que pese a las constantes limitaciones sobre la suba del dólar, continuarán apostando en el país. “Pese a que te frustrás, los prestamos son altísimos y demás cuestiones, somos laburantes y vamos a seguir. Tenemos el apoyo de la gente, de los clientes, proveedores y en la pandemia tuvimos muchísima venta online en todo el país. Enviamos anteojos a Tierra del Fuego, a pueblos inhóspitos y también somos referentes  de otras ópticas que nos escriben y tratamos de darles una mano”, finalizó.

Dossier Web


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