Clima en Salta

Vacaciones: alquileres de autos, beneficiados y sin stock ante el temor al contagio de coronavirus

0


Compartí esta nota

os alquileres diarios de autos se vieron beneficiados por el temor de turistas a rebrotes y tras un relevamiento, Dossier Web constató que prácticamente no hay stock de vehículos para quienes deseen alquilar en las próximas horas y recién hay disponibilidad para fin de mes. 

El pasado lunes, Dossier Web dialogó con la empresaria Silvia Magno, quien realiza viajes y turismo y sostuvo que hubo una importante baja en la cantidad de pasajeros de transporte ya que la mayoría “prefiere alquilar autos”. A raíz del detalle dado a conocer por la empresaria, esta web consultó con agencias y explicaron la situación.Julio Tula, rental agent de Six comentó que “hasta la próxima semana no tenemos disponibilidad de vehículos”.

Sobre los precios indicó que “hubo un aumento en el alquiler especialmente los fines de semana largo”. Los precios de las agencias varían según la gama del vehículo: entre $3.200 y $6.500.

Sin embargo en sitios como Despegar.com, con la comisión a través de diferentes páginas, el costo puede llegar a ser el doble.

La falta de disponibilidad tiene que ver con dos cuestiones clave, directamente relacionadas a la pandemia: el temor a contagiarse y la cuarentena del año pasado que obligó a las empresas a reducir sus vehículos.”En nuestro caso teníamos 70 vehículos y ahora tenemos 40″, indicó el rental agent de Six.

Cabe recordar que Magno hizo mención a la preferencia de elegir automóviles que tienen los turistas por sobre los colectivos o combis: “El turismo está en cero, porque el turismo regional es receptivo y pese a toda la buena onda no tiene mayor eco, ya que el que puede viajar va en sus autos particulares o alquilan autos porque viajar en ómnibus es un riesgo para cada familia y el usuario lo sabe”.

También hubo baja de autos en las restantes empresas que trabajan en Salta. “Se dio la baja porque en pandemia los dueños de las agencias, que generalmente tienen sucursales en todo el país, tienen que pagar sueldos y con la cuarentena no hubo movilidad en gran parte del año pasado”.

Las agencias relevadas confirmaron que prácticamente no hay vehículos para enero, mientras que la disponibilidad de febrero comienza a reducirse. 


Los comentarios están cerrados.