El tiempo - Tutiempo.net

Ventas en shoppings aumentaron un 7,2% interanual en noviembre de 2022

0


Compartí esta nota

Según estudios del INDEC, las ventas en noviembre de 2022, alcanzaron un total de 5.606,0 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en noviembre de 2022 relevadas en la encuesta alcanzaron
un total de 68.708,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 120,3% respecto al
mismo mes del año anterior.

Sin embargo, a precios constantes de diciembre de 2016, las ventas en noviembre de 2022, alcanzaron un total de 5.606,0 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Por regiones

Las ventas totales a precios corrientes en noviembre de 2022, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzaron un total de 24.031,7 millones de pesos, lo que representa un incremento porcentual interanual de 131,3%. En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas totales a precios corrientes fueron de 19.600,1 millones de pesos, lo que constituye un aumento de 129,4% con relación al mismo mes del año anterior.

Por su parte, la Región Pampeana alcanzó un total de ventas a precios corrientes de 14.882,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 111,9% respecto a noviembre de 2021.

Las ventas a precios corrientes en la Región Cuyo alcanzaron los 4.484,8 millones de pesos,
lo que representa un aumento de 94,6% respecto a igual mes del año anterior.

La Región Norte obtuvo un valor de 3.311,6 millones de pesos con un aumento porcentual del 88,4%.

Y la Región Patagonia vendió por 2.398,4 millones de pesos, con un aumento porcentual de 105,9%.

Por rubros

Las ventas totales a precios corrientes en noviembre de 2022, en comparación con las ventas del
mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 159,3%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 137,3%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 115,5%; y “Otros”, 114,5%.

En noviembre de 2022, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de
compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 44,3% del total, seguido por “Patio de comidas, alimentos y kioscos” con un 13,2%, el rubro “Electrónicos, electrodomésticos y computación” con 12,9% y “Ropa y accesorios deportivos” con un 10,9%.

Salas cinematográficas

La concurrencia a las 385 salas cinematográficas en noviembre de 2022 fue de 911.801 espectadores, en tanto que el promedio por sala fue de 2.368 personas.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cantidad de salas es de 67 y los espectadores sumaron 244.151, con una cantidad promedio de 3.644 personas por sala; en los 24 partidos del Gran Buenos Aires hay 131 salas, los espectadores fueron 337.229 y el promedio de personas por sala fue 2.574.

La Región Pampeana tiene 95 salas cinematográficas, concurrieron 172.689 espectadores y el promedio de espectadores fue de 1.818; la Región Cuyo posee 40 salas y concurrieron 52.877 espectadores, lo cual da como resultado un promedio de 1.322 espectadores por sala; la Región Norte tiene 35 salas, con un total de 59.526 espectadores y un promedio de espectadores por sala de 1.701; por último, la Región Patagonia cuenta con 17 salas y los espectadores sumaron 45.329, con una cantidad promedio de 2.666 espectadores por sala para noviembre de 2022.


Comments are closed.