Clima en Salta

“Verde, Cocina de Estación”, una tienda de alimentación saludable creada por un matrimonio salteño

0


Compartí esta nota

“Verde, Cocina de Estación”, es una tienda de viandas saludables ubicada en calle Vicente López 369 de la capital salteña que inició en 2017 y en diálogo con Dossier Web, uno de sus dueños, Rafael Del Carlo, comentó a Dossier Web cómo surgió la idea de este emprendimiento.

En el Día Mundial del Corazón, la alimentación saludable es clave y es por eso que Dossier Web se contactó con los dueños de una de las tiendas más importantes de la provincia.

Rafael Del Carlo y su esposa Silvana Giménez le dieron vida a “”Verde, Cocina de Estación” en 2017. “Verde nace hace cuatro años. Por entonces con mi esposa trabajábamos en relación de dependencia y nunca teníamos tiempo de cocinar. Yo estaba estudiando para cocinero y veíamos que si queríamos comprar algo para comer, generalmente era comida chatarra”, aseguró.

“No había nada saludable, nada para comer algo liviano. Así nace la idea y renunciamos a nuestros trabajos. Desde casa empezamos a cocinar para amigos y poco a poco fuimos creciendo. Yo hacía las compras, cocinaba y llevaba la vianda. Hacía un poco de todo
Silvana tomaba los pedidos, había nacido mi hijo en 2016 y con él a upa, con menos de un año, de a poco fuimos ampliando en casa.
Trajimos una persona a la cocina y un cadete. Hoy somos cuatro personas en la cocina, dos en administración y cuatro cadetes que están dando vueltas todo el día. Además hay dos nutricionistas que nos ayudan. Así que de a poco vamos creciendo, pechando para adelante”.

Rafael contó que decidieron abrir la tienda en plena pandemia y ya llevan un año: “Como emprendedores nos fuimos haciendo de a poco, golpeándonos. Abrimos el local en septiembre del año pasado y fue una apuesta en plena pandemia. Sabíamos que nuestro producto es bueno. El delivery nos ayuda un montón. Manejamos cuatro tipos de almuerzos diferentes. Todos con técnicas de cocción saludables, de acuerdo a una guía con la filosofía de kilómetro cero, desperdicio cero, sobre todo haciendo hincapié en no hacer una dieta sino un estilo de vida”.

“La alimentación saludable tiene que ver con que ingerimos, de dónde viene, el cuidado desde un principio, el producto en buenas condiciones, de estación, precios justos y que llegue a tu mesa de la mejor manera posible, con técnicas de cocción que respete cada producto”.

“Vemos como cada cliente vive su día a día. Buscamos que lo que ingiera no le quite energia. Hay un aprendizaje detrás de esto. Cambiamos un montón de cosas. A medida que estudiamos vamos entendiendo muchas cuestiones. Cada uno tiene que ir a su ritmo. No somos extremistas en la alimentación pero sí entendemos que es necesaria una buena alimentación”.

Y agregó: “que hagas ejercicio, que descanses lo suficiente, que tu trabajo te ayude a que te sientas bien, etc”.

Dossier Web


Comments are closed.