Clima en Salta

Vía Crucis submarino, fiesta del chocolate y más actividades para Semana Santa en el país

0


Compartí esta nota

Esta Semana Santa se retoman los rituales, fiestas y celebraciones tradicionales, que el año pasado no se habían podido realizar por la cuarentena, pero con los protocolos necesarios y con la seguridad de que el turismo nacional se mantendrá sin inconvenientes, aunque con los controles y requisitos que cada provincia solicita.

Vía Crucis en Puerto Madryn

En Puerto Madryn, el viernes 2 de abril, cuando atardece, se realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino, el gran atractivo que ofrece la ciudad para la celebración de la Semana Santa: la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión, que se ilumina bajo el agua. Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas, que le dan un color especial al encuentro.

También se hace la feria de pescadores en la ciudad chubutense, una festival gastronómico donde ofrecen productos fresquísimos en un recorrido de stands. En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo.

Fiesta del Chocolate en Bariloche

Además de la naturaleza y los paisajes que quitan el aliento, en Bariloche habrá mucho chocolate en la Fiesta Nacional del Chocolate. Del jueves al sábado, a las 14, abre el Paseo del Chocolate, en el Centro Cívico y la Casa del Conejo y por calle Mitre habrá más huevos de Pascuas gigantes y estaciones para fotos, además de poder visitar las chocolaterías de la ciudad.

En boulevard Independencia abre la Universidad del Chocolate para que los más chicos se reciban de Licenciados Chocolatosos. En este circuito de actividades se podrá aprender todo sobre el chocolate con juegos divertidísimos: cata a ciegas, memotest chocolatoso y arte con chocolate.

Estas actividades en la Universidad del Chocolate tienen aforo controlado y un tiempo de permanencia de una hora por familia. Para poder ingresar al predio, es necesario sacar una entrada online en la página www.fiestadelchocolate.com.ar, seleccionando fecha y hora. Se podrán generar hasta 4 entradas por familia.

También habrá espectáculos gratuitos en el teatro La Baita: Bigolates de Chocote para los más chicos, con 3 funciones los días viernes, sábado y domingo a las 18. También con aforo limitado, solicitando las entradas a través del sitio web.

Otros espectáculos de circo, música y cuentos se podrán disfrutar en el Anfiteatro de Villegas y Moreno, en Plaza Nilpi y en Colonia Suiza en El Conventillo.

El artista Pablo Bernasconi presentará viernes, sábado y domingo la muestra El infinito en el espacio Soria Moria, en Circuito Chico. El proyecto El Infinito consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Pablo Bernasconi dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

Además, en el centro de la ciudad, puede disfrutarse de chocolate caliente y de una sorpresa en cada esquina. Habrá intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decorados y en los arcos de ingreso al centro adornados para la ocasión.

Tortas y dulces en Villa General Belgrano

Del 1° al 4 de abril Villa General Belgrano volverá a vivir de manera presencial la tradicional Fiesta de la Masa Vienesa. Será un evento al aire libre, con una propuesta artística, con todo el sabor de la repostería centroeuropea y la chocolatería artesanal.

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, con entrada libre y gratuita, es un clásico de Semana Santa con más de 40 años de tradición en el Valle de Calamuchita. Además de la exquisita gastronomía de la Villa, se pueden disfrutar variados espectáculos para toda la familia y un agradable clima otoñal.

San Nicolás entre la fe, la música y la historia

A 240 kilómetros de Buenos Aires, sobre la costa del Paraná, San Nicolás se prepara para Semana Santa con un cronograma de actividades variadas. Además de los pescados de río, paseos costeros, remo, el patrimonio histórico y el santuario de la Virgen del Rosario, habrá ferias de artesanos, manualistas y foodtrucks en los distintos espacios durante estos 4 días. La agenda pascual incluye el 1° de abril, música al aire libre. Sobre la barranca del río Paraná, la tarde se musicaliza con DJs locales en el Parque San Martín, desde las 17.

El viernes 2 de abril, misa criolla interpretada por artistas locales. En las cercanías del Santuario, en la plaza 14 de Abril, diferentes artistas locales interpretarán fragmentos de la Misa Criolla. El encuentro se realizará en un espacio verde emblemático de la ciudad, frente a la casa de Hermanas Hijas del Rosario, la zona más elegida por peregrinos y fieles. El sábado 3 de abril, rock nicoleño frente al río: la Plaza de los Inmigrantes será escenario de bandas de rock locales. A pocas cuadras del centro histórico, desde las 20 se vive el rock de la ciudad con la presencia de foodtrucks y feria de manualistas. El domingo, el paseo costanero invita a toda la familia. Espectáculos infantiles, relatos de Pascua, kermese, clowns, magos, foodtrucks y juegos para celebrar a orillas del río.

Vía crucis en San Pedro

En San Pedro, a 177 kilómetros de Buenos Aires, ofrecerá en los días de Semana Santa proyección de películas, presentaciones de músicos en vivo y de obras de teatro. El sábado se realizará el Vía Crucis La Vida de Jesús de Nazareth, una propuesta teatral de actores locales sobre los últimos momentos de la vida de Cristo. A las 19:30 se realizará en las Barrancas de San Pedro y a las 21 en el Vía Crucis Municipal.

Miramar, un camino de chocolate

En Miramar, el sábado, de 12 a 18,en el predio La Bienal Internacional de Arte habrá demostraciones en chocolate, espectáculos culturales y actividades lúdicas. Este año, además, los emprendedores locales chocolateros ofrecerán el circuito “Camino de Chocolate con esculturas de este dulce ingrediente.

Pascuas en el pinar de Villa Gesell

En el Pinar del Norte ubicado en Calle 303 y Alameda 202 desde el mediodía y hasta a la noche, se ofrecerá una propuesta al aire libre, con juegos, gastronomía y actividades culturales para toda la familia. Habrá foodtrucks y los clásicos puestos de artesanos todo al aire libre aprovechando el predio del bosque histórico que tiene más de 140 mil metros cuadrados de espacio verde.

Clowns en Carmen de Patagones

En Carmen de Patagones, se realizará el Festival Patacómico de Clown con La kermes patacomica, con juegos, espectáculos y Talleres del 1° al 4 de abril de 15 a 19 en Plaza de la Cofradía de Ánimas, con entrada a la gorra.

Esta kermesse integra los aspectos lúdicos que tradicionalmente han sido el eje fundamental de estas ferias, con una puesta escénica donde los personajes que dan vida a la Kermesse y el público se mezclan, y se plantean diversas producciones artísticas (teatro, clown, títeres), charlas y talleres. Se incluyen producciones no sólo de la provincia de Río Negro, sino de Buenos Aires, Córdoba y Brasil.

Fuente: La Nación


Los comentarios están cerrados.