El tiempo - Tutiempo.net

Volkswagen no despedirá a sus empleados temporales

0


Compartí esta nota

La automotriz Volkswagen decidió dar marcha atrás con su decisión de no renovar el contrato a 368 empleados temporales de su planta industrial de Córdoba, pero los mantendrá suspendidos hasta el 31 de marzo próximo. Según confirmó la empresa, tomó la decisión de frenar los despidos y mantener a los empleados por todo el primer trimestre de 2009, para volver a analizar la situación en abril.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, manifestó su satisfacción por la decisión de Volkswagen y aseguró que "no puede ser que ante la primera dificultad la variable de ajuste sean los trabajadores".

"Es una medida muy positiva porque nos confirma que contamos con la voluntad de los empresarios para evitar el despido de personal", aseguró el mandatario.

Cabe recordar que el lunes pasado, luego de trascender las suspensiones por parte de esta empresa, Schiaretti había dicho que "si el Gobierno Provincial apoya a las terminales cuando incrementan su producción, el sentido común indica que frente a una crisis se debe buscar el sostenimiento del empleo".

En ese marco, el cordobés amenazó a las automotrices de quitarles los subsidios que reciben en el suministro de energía ecléctrica y los beneficios impositivos si efectivizaban los despidos.

En este sentido, el Ministro de Trabajo e Industria de la provincia, Roberto Avalle, adelantó que "se iniciarán gestiones ante la Nación para sumar un aporte en carácter de subsidio" a las compañías.

El próximo viernes 5 se desarrollará una reunión entre los representantes de los trabajadores, de las automotrices y funcionarios provinciales con el objetivo de formular un pedido conjunto a la Casa Rosada.


Comments are closed.