Clima en Salta

Zoom, contra las cuerdas: Facebook amplió su función de videollamadas hasta 50 participantes incluso sin tener una cuenta

0


El plan de Facebook para terminar con la popularidad de Zoom tomó un nuevo impulso durante la pandemia de COVID-19. Este viernes anunció la disponibilidad a nivel global de su función de videollamadas grupales Messenger Rooms, un lanzamiento que está acompañado también de la capacidad de integrar en una conversación a un máximo de 50 participantes.

La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado a fines de abril Messenger Rooms, una función desde la que se pueden realizar videollamadas grupales desde Facebook y su servicio de mensajería Messenger, y compartir la invitación con otros participantes, incluso si no tienen cuenta en estos servicios.

Inicialmente, esta función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada, junto a la distribución global, la compañía comenzó a implementar la capacidad de hasta 50 personas.

Cómo funciona Messenger Rooms

Crear una sala en Messenger Rooms no trae demasiadas complicaciones, ni tampoco restricciones, ya que la videollamada se puede iniciar en diversas plataformas: la web de Facebook, en la aplicación de Messenger en Windows, macOS, los celulares con Android e iOS y desde la web de Facebook Messenger. 

Para iniciar una videollamada desde la web de escritorio de Facebook por ejemplo, deberemos ir al segmento del chat (parte inferior derecha de la ventana), donde vamos a encontrar un símbolo de una cámara con un +, llamado “Crear sala”.

Tras iniciarla, solo estaremos nosotros en la llamada. Para añadir participantes, hay que presionar el segundo icono, de “Ver participantes en la videollamada”. Desde ahí podremos copiar el enlace y compartirlo con quien quereamos. Entre las opciones aparece la posibilidad de bloquear la sala para resguardar aún mas la privacidad de los participantes.

Una vez hayamos copiado el enlace, Messenger Rooms permite añadir a la videollamada a una persona que no tenga cuenta de Facebook. Solamente pedirá que indique su nombre, el cual no necesariamente puede ser real, antes de ingresar en la sala. 

Fuente: clarin.com


Los comentarios están cerrados.